Reseñas

Permanecer en la palabra
Reseñas · 23/08/2021
El poeta Ricardo Hernández Bravo reseña el volumen 'Padre' de Coriolano González Montañez, publicado por Ediciones La Palma.

Reseña sobre 'Ancho de ánimas'
Reseñas · 23/08/2021
Pablo Sergio Alemán Falcón reseña 'Ancho de ánimas', de José Miguel Perera, del que afirma que "nos encontramos ante un poemario que usa la tradición del rancho de ánimas (...) para crear un lenguaje poético que tiene poderosamente que ver con la oralidad, con el tono triste y lánguido de la canción para tratar un periplo que en Canarias se vuelve casi invariable, y es la exmigración".

Más allá del límite
Reseñas · 21/04/2021
José María García Linares reseña el poemario 'Felizidad' (Ed. Olifante) de Olga Novo, Premio Nacional de Poesía 2020.

Libro del Observatorio
Reseñas · 21/04/2021
Pablo Sergio Alemán Falcón reseña el último poemario de Sergio Barrreto: 'Libro del Observatorio'.

Reseñas · 23/11/2020
El escritor Benito Romero se adentra en la obra de Miguel Ángel Gómez, de quien afirma que "Poco importa el género en el que MAG se desenvuelva (el artículo de opinión, el aforismo, el diario), porque sus textos siempre ofrecen al lector el inconfundible zarpazo poético".

Sembrar el deseo y que el deseo crezca
Reseñas · 23/11/2020
La poeta Rosa María Ramos Chinea reflexiona sobre el poemario 'Deseo y la tierra', de la joven autora tinerfeña Aida González Rossi, del que llega a decir: "En 'Deseo y la tierra', de pronto se nos revela el autorretrato de la mujer fragmentada, desposeída, descompuesta y atrapada en la red de la inactividad. El único movimiento real es el deseo de movimiento que se acciona en el fluir del pensamiento que aterra y culpabiliza".

Piedra, papel o tijera. Una nueva lectura de 'El juego de los peces' de Juvenal Machín Casañas
Reseñas · 23/11/2020
La escritora Cecilia Domínguez Luis reseña el poemario de Juvenal Machín Casañas 'El juego de los peces' (Ed. La Palma). Según Cecilia Domínguez "los poemas de este libro nos hablan de alguien que escribe desde su soledad y nos propone un juego de yuxtaposición donde todo puede mezclarse y volver a empezar. El silencio, las palabras y la música aparecen como una forma de liberación o de empeño en esa liberación".